Adjudicación Gestión del Servicio Público de Agua Potable y del Municipio de Pedreguer (Alicante)

El pasado mes de marzo de 2013, TECVASA resultó adjudicataria del contrato de “Gestión y explotación del Servicio Municipal de Agua Potable del Término Municipal de Pedreguer (Alicante)”

La concesión, que inició el primero de Abril de 2013, tendrá una duración de 10 años y abarca la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, desde su captación y potabilización hasta su almacenamiento, transporte y distribución.

El Término Municipal de Pedreguer tiene una extensión de 29,57 km², una población censada de 7.659 habitantes y un número de usuarios entorno a los 4.851. Además de su casco urbano, cuenta con zonas residenciales ya consolidadas como las Urbanizaciones de Montepedreguer o La Solana.

Las infraestructuras para la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a la población, toman el agua del pozo municipal (“Ocaive”), situado al oeste del término municipal. La urbanización Montepedreguer se abastece de otro pozo situado en el término municipal, pero propiedad del municipio de Javea. Este además es alternativa de suministro en caso de necesidad. Para el almacenamiento se dispone de seis depósitos. El depósito “Maria Lopez” es el principal, con una capacidad de 3.200 m3. Este depósito de planta rectangular de 38 por 17 metros, tiene una rica arquitectura interior. Se acabó de construir en 1887. Otros depósitos son los de la ermita de 750 + 750 m3, o el de Montepedreguer de 900m3 de capacidad. La red de abastecimiento tiene una extensión aproximada de 99 kilómetros.

TECVASA, con esta adjudicación, amplia y refuerza su posicionamiento en la Comunidad Valenciana, concretamente en el norte de Alicante cerca de la Unidad Operacional de la Safor, donde ya presta el servicio de abastecimiento de agua potable en los Municipios de Ador, Xeresa, Llocnou de Sant Jeroni, Alfahuir y Real de Gandia.