Adjudicación Gestión del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Alberic (Valencia)

El pasado mes de Febrero de 2014, TECVASA resultó adjudicataria del contrato de “Gestión de los Servicios Públicos de Abastecimiento Domiciliario de Agua de Consumo Humano y Alcantarillado del Término Municipal de Alberic (Valencia)”

La concesión, que inició el 28 de febrero de 2014, tendrá una duración de 25 años y abarca la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, desde su captación y potabilización hasta su almacenamiento, transporte y distribución.

El Término Municipal de Alberic tiene una extensión de 26,7 km², una población censada (INE 2012) de 11.288 habitantes y un número de usuarios entorno a los 5.062.

El Servicio de Abastecimiento de Agua Potable de Alberic está compuesto por tres fuentes principales de suministro y un sistema de almacenamiento.

El agua de abastecimiento le llega a la población de Alberic por tres vías de suministro. Una la captación de agua subterránea del pozo de titularidad municipal denominado “Pozo Luís Vives”, la otra mediante el agua procedente de la Acequia Real del Xúquer, que es tratada y potabilizada en la Planta de tratamiento, también propiedad municipal, situada en la Carretera Alberic-Tous, este proceso de tratamiento consta de: decantación, filtrado y desinfección. Por último, se abastece de la compra de Agua en Alta que abastece a los municipios de Alberic, Benimuslem y Massalaves. El sistema de abastecimiento dispone de un depósito de almacenamiento, es un depósito semienterrado de planta rectangular y con una capacidad de 1.600 m³ y dispone de dos cubetas independientes con el fin de facilitar su limpieza.

La Red de Distribución es mallada. Con conducciones con diámetros desde 250 mm hasta 63 mm y materiales principalmente de fibrocemento y PE. La longitud total aproximada de la red es de 59 Kilómetros.

TECVASA, con esta adjudicación, amplia y refuerza su posicionamiento en la Comunidad Valenciana, concretamente en la Unidad Operacional de la Ribera Alta, donde ya presta el servicio de abastecimiento de agua potable en los Municipios de Manuel, Senyera, Tous y La Pobla Llarga.