Adjudicación Gestión del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Muro de Alcoy (Alicante)

El pasado mes de agosto de 2013, TECVASA resultó adjudicataria del contrato de “Gestión de los Servicios Públicos de Abastecimiento Domiciliario de Agua de Consumo Humano y Alcantarillado del Término Municipal de Muro de Alcoy (Alicante)”.

La concesión, que inició a mediados del mes de agosto de 2013, tendrá una duración de 5 años y abarca la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, desde su captación y potabilización hasta su almacenamiento, transporte y distribución.

El Término Municipal de Muro de Alcoy tiene una extensión de 129,9 km², una población censada de 9.010 habitantes y un número de usuarios entorno a los 4.630. Además de su casco urbano, cuenta con núcleos como Alqueriá Jordá, Benamer, Turballos, Cela de Nuñez y Poblet de Senabre.

El Servicio de Abastecimiento de Agua Potable de Muro de Alcoy está compuesto por varios sectores hidráulicos de abastecimiento, tres fuentes principales de suministro y dos sistemas de almacenamiento. La captación de agua potable a la población de Muro de Alcoy se realiza a través de la captación de agua subterránea mediante tres pozos de titularidad municipal denominados “Pozo Boroná 1”, “Pozo Boroná 2” y “Pozo Baladre – Passeig de la Rabosa”. El sistema de abastecimiento dispone de dos depósitos de almacenamiento, depósito denominado La Borona de planta circular y con una capacidad de 2.000 m³ y depósito de la Font del Baladre, también de planta circular y con una capacidad de 4.000 m³. La Red de Distribución es principalmente mallada en las zonas urbanas y ramificadas en zonas diseminadas. Con conducciones con diámetros desde 250 mm hasta 75 mm y materiales principalmente de PVC y fibrocemento y en menor medida PE y fundición dúctil. La longitud total aproximada de 45 Kilómetros.

TECVASA, con esta adjudicación, amplia y refuerza su posicionamiento en la Comunidad Valenciana, concretamente en el norte de Alicante cerca de la Unidad Operacional de la Marina Alta y la Safor, donde ya presta el servicio de abastecimiento de agua potable en los Municipios de Pedreguer, Ador, Xeresa, Llocnou de Sant Jeroni, Alfahuir y Real de Gandia.