Inicio de actividades en Barahona (República Dominicana)

El pasado 1 de Julio de 2014, Tecvasa a través de su participada en República Dominicana, Consorcio GSM, inició las actividades correspondientes al contrato adjudicado de prestación de servicios para la modernización y desarrollo de la gestión tributaria municipal en el ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, provincia de Barahona, Republica Dominicana.

Dicho contrato viene a ser el séptimo contrato que Consorcio GSM pone en marcha en la República Dominicana. Barahona es la ciudad más importante situada más al sur del País, es denominada la “Perla de Sur” y tiene una población de más de 62.000 habitantes.

El contrato tiene diez años de duración y un valor de 1.400.000 USD y supone un gran logro en la política de expansión y consolidación del Consorcio GSM al estar ya con contratos permanentes a lo largo de toda la geografía Dominicana.

El arranque del contrato se produjo tras un periodo en el que Consorcio GSM ha remodelado totalmente las oficinas de gestión tributaria en el Ayuntamiento, las ha equipado con la más moderna tecnología y ha implantado un software de gestión tributaria de generación propia. También se ha producido un proceso de selección de personal propio del Ayuntamiento, su adiestramiento y capacitación para desarrollar el Know-how propio del consorcio.

Todo este proceso ha estado liderado in situ por la directora del proyecto la Licenciada Milka Castaño y contando con todo el apoyo de la organización de Tecvasa en República Dominicana.

En los primeros meses de funcionamiento el recaudo ya ha supero ampliamente el recaudo base de RD$ 350.000 que obtenía el Ayuntamiento mediante medios propios, estando el pasado mes de Septiembre en RD$ 472.000, y esperamos que siga incrementándose según se vaya realizando el catastro masivo de la ciudad.