Puesta en marcha de la obra “Renovación de la Infraestructura Principal de Abastecimiento de Agua Potable del Municipio de Alfauir (Valencia)”

El pasado mes de mayo y tras las pruebas pertinentes se puso en funcionamiento la obra de “Renovación de la Infraestructura Principal de Abastecimiento de Agua Potable de Alfauir”. Después de la invitación a una serie de empresas, TECVASA resulto adjudicataria de la ejecución de la misma. Las obras se iniciaron en el mes de diciembre de 2014 y se terminaron durante el mes de marzo de 2015. La nueva infraestructura hidráulica está en condiciones de suministrar agua al municipio de Alfauir desde el depósito municipal, convirtiéndose en un apoyo indispensable para garantizar el suministro de agua en situaciones de máxima demanda de la población o posibles roturas de la conducción existente. Hasta la construcción de la nueva infraestructura el municipio se abastecía de una tubería de fibrocemento que queda insuficiente cuando hay demandas elevadas en la población. El municipio de Alfauir ha crecido de una manera importante en los últimos años dejando esta antigua infraestructura en insuficiente. Con esta nueva conducción quedan garantizados unos niveles de caudal y presión adecuados en caso de fuertes demandas puntuales.

La citada obra permitirá a partir de ahora dar más seguridad al suministro de agua en el municipio con la mejora en las condiciones de vida que esto supone para la población.