Adjudicación Gestión del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Sant Joanet (Valencia)

El pasado mes de Febrero de 2015, TECVASA resultó adjudicataria del contrato de “Gestión del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado del Término Municipal de Sant Joanet (Valencia)”

La concesión, que inició el 1 de marzo de 2015, tendrá una duración de 5 años y abarca la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, desde su captación y potabilización hasta su almacenamiento, transporte y distribución; así como los servicios de evacuación de aguas residuales a través de las redes de alcantarillado municipales.

El Término Municipal de Sant Joanet tiene una extensión de 1,9 km², una población censada (INE 2014) de 486 habitantes y un número de usuarios entorno a los 288.

Las infraestructuras para la prestación de los servicios pueden tomar el agua de dos fuentes de suministro diferentes. Por una parte está el pozo municipal que se encuentra ubicado en el casco urbano de Sant Joanet y por otra parte la compra de agua en alta a la Mancomunidad que también abastece los municipios de Villanueva de Castellón, Senyera y L’Enova. La instalación cuenta con un depósito que tiene una capacidad de almacenamiento de 360 metros cúbicos, desde este se abastece directamente a la población a través de un grupo de presión formado por dos bombas centrifugas verticales que funcionan de forma alterna. Existe también un depósito elevado que actualmente se encuentra en desuso. Las zonas principales de abastecimiento son el Casco Urbano de Sant Joanet y su polígono industrial.

La Red de Distribución es de tipo mixta. Con conducciones con diámetros desde 200 mm hasta 32 mm y materiales principalmente de PE. La longitud total aproximada de la red es de 10,16 Kilómetros.

TECVASA, con esta adjudicación, amplia y refuerza su posicionamiento en la Comunidad Valenciana, concretamente en la Unidad Operacional de la Ribera Alta, donde ya presta el servicio de abastecimiento de agua potable en los Municipios de Alberic, Senyera, Tous y La Pobla Llarga.