Reposición de 1.500 contadores averiados por contadores con sistema de tele lectura en el municipio de Muro de Alcoy (Alicante)

Durante el pasado año de 2014 TECVASA procedió a la reposición de 1.500 contadores averiados por contadores con sistema de tele-lectura en el municipio de Muro de Alcoy (Alicante).

En la actualidad, los sistemas de tele-gestión se vienen incorporando a todo tipo de servicios públicos, mejoran la calidad del servicio y su eficiencia, ya que aportan información muy precisa en balances de consumos y proporcionan la ventaja de avisos de fugas en redes interiores.

El sistema de tele-gestión que se ha incorporado al parque de contadores del municipio de Muro de Alcoy está compuesto por los siguientes elementos:

  • Módulo de radio CP 3.5
    Permite una detección bidireccional y tiene en cuenta los retornos de agua, el índice transmitido es en tiempo real por lo que el índice electrónico y mecánico siempre coincide. Este módulo está diseñado a partir de un sistema electrónico de bajo consumo y por ellos la batería dura 15 años y emite la señal de caudal consumido cada 32 segundos.
  • Contador Chorro Único – AQUARIUS,
    El modelo AQUARIUS es un contador doméstico destinado a la medición de agua fría en viviendas colectivas. Cuenta con la Homologación CEE clase B. El totalizador queda aislado de la parte hidráulica gracias a una transmisión magnética y se puede orientar para facilitar la lectura del índice. Se suministra con totalizadores equipados con el sistema anti-vaho de SAPPEL que permite una legibilidad óptima en cualquier entorno. El modelo que se va a instalar está fabricado de COMPOSITE, materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto, como su nombre indica, formados por moléculas de elementos variados. Este modelo se integra dentro de un sistema modular, pre-equipado para la instalación del sistema de tele-lectura IZAR y del emisor de impulsos PULSAR.
  • Sistema de Radio Lectura Izar R3.5
    El sistema de Radio Lectura Izar R3.5 es un sistema modular compatible con toda la gama de contadores de marca SAPPEL por medio de la instalación del Módulo Vía Radio CP, así como compatible con una gran parte de contadores existentes en el mercado por medio del Módulo Vía Radio DP para emisores de pulso compatibles (Contacto Seco o Colector Abierto NPN o L‐Bus).
    La radio Izar es fácil de montar y la configuración de los módulos de radio se realiza mediante un dispositivo infrarrojos (Opto Irda) asignando al módulo de radio el número de serie del contador con el que se asocia.
  • Receptor de radio para lectura remota de datos mediante Bluetooth
    Equipo de conexión portátil con el terminal de registro de lecturas o PC. Este aparato recibe los pulsos emitidos por el módulo de radio CP 3.5 y los envía directamente al TPL.
  • TPL (Terminal Portátil de Lectura)
    Terminal de recogida de lecturas de los contadores. Cuando se han recogido todas las lecturas de la ruta marcada, dicha información se descarga al PC.

Esta inversión realizada por TECVASA mejorará la calidad del Servicio Prestado, y permitirá disponer de una gran variedad de datos que servirán para el estudio de la mejora del rendimiento hidráulico del municipio.