Visita a la Estación Depuradora y a la nueva Planta Potabilizadora en el municipio de Loriguilla (Valencia)

El pasado día 30 de Marzo de 2015, tuvo lugar la visita a la Estación Depuradora y a la nueva Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa de Loriguilla por parte de representantes del hogar del jubilado y de la asociación de amas de casa del municipio.

A la visita, asistieron 47 personas y contó con la presencia del señor alcalde D. José Javier Cervera Soria y varios concejales.

La visita comenzó en la estación depuradora, donde los técnicos de TECVASA describieron las instalaciones, haciendo hincapié en la singularidad de las mismas, ya que se trata de la única planta en la provincia dotada de un sistema de membranas para la clarificación del efluente integrada en el proceso biológico.

Los visitantes pudieron comprobar la calidad del agua tratada, lo que permite su reutilización directa en el riego de parques y jardines del municipio.

La construcción de la nueva depuradora de Loriguilla finalizó en 2009 y fue ejecutada por TECVASA, con un presupuesto de ejecución de 1.410.504 EUR.

A continuación, los visitantes se trasladaron a la planta potabilizadora construida también por TECVASA, con un presupuesto de 242.000 EUR, y que ha permitido solucionar una problemática histórica en el municipio por la alta concentración de nitratos en el agua suministrada.

Los técnicos de TECVASA, en presencia de su Director General, D. Javier Olmos Fdez-Corugedo, explicaron el proceso de ósmosis inversa, que permite obtener agua de altísima calidad para ser consumida directamente por los habitantes del municipio.

La visita finalizó con un pequeño refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento y por TECVASA, agradeciendo a todos los presentes el interés mostrado en las explicaciones de nuestro personal.