Inicio de actividades en Baní (República Dominicana)

El pasado 1 de Febrero, Tecvasa a través de su participada en República Dominicana, Consorcio GSM, inicio las actividades correspondientes al contrato adjudicado de prestación de servicios para la modernización y desarrollo de la gestión tributaria municipal en el ayuntamiento Baní, provincia de Peravia, Republica Dominicana.

Dicho contrato es el octavo contrato que Consorcio GSM pone en marcha en la República Dominicana. Baní, con más de 150.000 habitantes, es la cabecera de la provincia de Peravia, y la ciudad más importante del sur del País. Famosa por sus salinas y mangos es la puerta de entrada a esta amplia zona de la República Dominicana.

Con este contrato, de diez años de duración y un valor de 1,6 M EUR, y con el de Barahona inaugurado en el verano del 2014, Consorcio GSM está ya presente de forma relevante en la zona Sur de país. Estos dos contratos y los otros 6 gestionados por el Consorcio en Dominicana suponen una continuación en la política de expansión y consolidación del Consorcio.

El arranque del contrato se produjo tras un periodo en el que Consorcio GSM ha adecuado oficinas de gestión tributaria en el Ayuntamiento, las ha equipado con la más moderna tecnología y ha implantado un software de gestión tributaria de generación propia. También se ha producido un proceso de selección de personal propio del Ayuntamiento, su adiestramiento y capacitación para desarrollar el Know-how propio del consorcio.

Todo este proceso ha estado liderado in situ por la directora del proyecto la Licenciada Milka Castaño y contando con todo el apoyo de la organización de Tecvasa en República Dominicana.

En los primeros meses de funcionamiento el recaudo ya ha supero ampliamente el recaudo base de RD$ 400.000, en cobro de recogida de basuras y tributos municipales, que obtenía el Ayuntamiento mediante medios propios. El recaudo total medio sumando también la gestión de apoyo que se realiza en otras áreas del Ayuntamiento como planeamiento urbano, registro civil, mercados, espacios públicos, etc. llego el pasado mes de mayo a RD$ 2.575.945.

Se prevé que este recaudo siga incrementándose según se vaya realizando el catastro masivo de la ciudad.