Puesta en marcha de la obra “Canonada d’impulsió per la conexió del dipòsit amb la Comunitat de Regants de Pedreguer (Valencia)”

El pasado 23 de octubre de 2014 se firmó el contrato para la ejecución de la obra de “Canonada d’impulsió per la conexió del dipòsit amb la Comunitat de Regants de Pedreguer” entre el Ayuntamiento de Pedreguer y TECVASA, concesionaria además del Servicio de Agua Potable de la población. Las obras se iniciaron durante el mes de noviembre y se terminaron durante el mes de marzo de 2015. Después de diversas pruebas la nueva infraestructura hidráulica está en condiciones de suministrar agua al depósito Maria Lopez de Pedreguer, convirtiéndose en un refuerzo indispensable para garantizar el suministro de agua. Las obras se concretaron después de un proceso de negociación entre el Ayuntamiento de Pedreguer y la Comunidad de Regantes del municipio.

Actualmente la principal fuente de suministro al municipio es el Pozo Ocaive. Con esta nueva conexión queda más asegurado el suministro en caso de un posible fallo en el pozo bien por colapso del mismo o cualquier tipo de rotura que pudiese ocurrir. Además en caso de fuerte sequía como la que estamos atravesando se puede convertir en un recurso indispensable para garantizar el suministro.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Pedreguer para la ejecución de la citada obra permitirá a partir de ahora dar más seguridad al suministro de agua en el municipio con la mejora en las condiciones de vida que esto supone para la población.

Enlaces de interés:
pedreguer.es
lasprovincias.es
levante-emv.com
lamarinaplaza.com