Acto inaugural de la nueva Estación Depuradora en el municipio de Corral de Almaguer (Toledo)

El pasado día 5 de enero de 2015, se procedió a la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Corral de Almaguer (Toledo), cuyas obras finalizaron el pasado mes de Septiembre de 2014 y que ha sido puesta en marcha y es actualmente explotada por TECVASA, mediante contrato firmado con la Entidad Pública Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha.

El acto contó con la presencia de la consejera de Fomento, Doña Marta García, así como del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, encabezados por la señora alcaldesa Don Juliana Fernández de la Cueva. Por parte de TECVASA estuvo presente su Director General D. Javier Olmos Fernández-Corugedo, acompañado del responsable técnico de la instalación.

La nueva instalación será capaz de tratar 3.000 m3/d de agua residual, lo que garantiza las necesidades de depuración de aguas del municipio y ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros por parte de la Junta de Castilla la Mancha.

La explotación de la depuradora de Corral de Almaguer por parte de TECVASA se enmarca dentro de un contrato firmado el 25 de Septiembre de 2014, por el que TECVASA explotará las depuradoras de Corral de Almaguer y Cabezamesada hasta que finalice el periodo de puesta en marcha establecido por Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha.