Renovación del contrato de servicio de mantenimiento y conservación de varias estaciones depuradoras de aguas residuales en el término municipal de Montserrat (Valencia)

El pasado día 1 de enero de 2015, TECVASA comenzó los trabajos de explotación en las estaciones depuradoras de aguas residuales de la urbanización Huerto de Rabassa, Virgen de Montserrat 1 y 2 y las estaciones de bombeo de Virgen de Montserrat, en el TM de Montserrat (Valencia), fruto de la licitación del Ayuntamiento de Montserrat, en la que TECVASA obtuvo la mejor puntuación técnica y económica del concurso, alcanzando 93 puntos sobre los 100 posibles, muy por encima de sus competidores que, en ningún caso, alcanzaron los 85 puntos.

La población servida por estas instalaciones alcanza los 800 Habitantes Equivalentes y los caudales combinados de las 3 depuradoras oscilan entre los 90 m3/d en invierno y los 150 m3/d en verano. Las infraestructuras que componen el presente servicio, incluyen 6 pozos de bombeo repartidos por la urbanización de Virgen de Montserrat, así como dos Estaciones Depuradoras de tipo enterrado ubicadas en esta urbanización y una tercera en la urbanización La Rabassa.

El presente contrato supone la renovación del contrato que TECVASA ha ejecutado los últimos 4 años y fortalece la posición de TECVASA como alternativa en la gestión municipal de las aguas residuales. El contrato suscrito tiene una duración de 4 años y supone una inversión para el ayuntamiento de más de 250.000 EUR, que serán financiados por la Entidad de Saneamiento.