Adjudicación de la obra “Construcción de la conducción para conexión de los depósitos de agua potable de Montiel y de Picaor de Benaguasil (Valencia). Fase I”

El 26 de noviembre de 2018 TECVASA resultó adjudicataria de las obras correspondientes a la primera fase de la construcción de la conducción para conexión de los depósitos de agua potable de Montiel y de Picaor en el término municipal de Benaguasil. Dicha obra será subvencionada por la propia administración a través de un Plan de Convenio Singular y asciende a la cantidad de 242.287,25 EUR.

El ámbito de la actuación de la obra en la Fase I, se sitúa en las calles Costa de la Ermita, Garbí y Constitución en el municipio de Benaguasil.

Las obras consisten en la renovación de las tuberías que conectan los depósitos de Montiel y Picaor, así como la pavimentación de la calzada afectada por la excavación. La obsolescencia de la tubería existente de fibrocemento pone en duda la continuidad del servicio de agua potable a la población, de ahí la necesidad de la renovación de la conexión entre los depósitos, sustituyendo el uso de la tubería de fibrocemento por la nueva tubería de fundición dúctil D300.

Con la nueva red de fundición dúctil se garantiza el suministro a la población por un gran periodo de años, siendo capaz de cumplir con los posibles aumentos de la demanda de caudales futuros.

Las obras se iniciaron a mediados del mes de enero de 2019 y se prolongarán durante 2 meses, previéndose su conclusión a finales de marzo del mismo año.