Gestión del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Redes de Abastecimiento de Agua de la Mancomunidad y la Ejecución de Actividades Complementarias en la Mancomunidad le Azud (Salamanca)

El pasado 31 de julio de 2019, se firmó la adjudicación del Contrato para la Gestión del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Redes de Abastecimiento de Agua de la Mancomunidad y la Ejecución de Actividades Complementarias en la Mancomunidad le Azud.

Esta nueva etapa con TECVASA como concesionario inició el día 1 de agosto de 2019, y tendrá una duración de 5 años, abarca la gestión y explotación de los servicios de tratamiento y abastecimiento de agua potable, desde la captación y potabilización hasta su almacenamiento, transporte y distribución hasta los usuarios.

La Mancomunidad del Azud está integrada por los municipios de Calvarrasa de Abajo, Villagonzalo de Tormes, Machacón y Pelabravo. Consta de una población censada de 3.049 habitantes y un número de usuarios entorno a los 1.704.

El Servicio de Abastecimiento de Agua Potable está compuesto por una fuente principal de suministro, una planta de tratamiento y potabilización, un depósito de regulación y nueve puntos de recloración de agua tratada en diferentes puntos de entrega.

El agua de abastecimiento llega a la Mancomunidad procedente del azud de Villagonzalo, perteneciente al río Tormes, donde es impulsada hasta la planta de tratamiento, que a través de un proceso de potabilización mediante filtros en lavado continuo pasa al depósito de agua tratada desde donde se bombea hasta el depósito de la Mancomunidad situado en el término municipal de Carpio Bernardo. El depósito de regulación tiene una capacidad de 3.000 m3 y está compuesto por dos vasos independientes con el fin de facilitar las labores de limpieza y mantenimiento.

La Red de Distribución se puede diferenciar en la Red General de Distribución con una longitud total de 33,50 km; y la Red de Distribución Municipal con una longitud total de 33,07 km.TECVASA, con esta cesión, amplía su posicionamiento en la Provincia de Salamanca.