TECVASA participa en las primera Jornadas sobre aguas potables y residuales en la comarca de La Ribera.

La Casa de la Cultura de Alzira (Valencia) acogió los pasados días 7 y 8 de mayo “Las Primeras Jornadas sobre Aguas Potables y Residuales en la Ribera”.

Un evento en el que se informaba sobre la problemática actual de la comarca de La Ribera (Valencia) en relación al agua disponible y vertido de aguas residuales.

En su primera edición, estas jornadas dedicaron su jornada inicial a las aguas potables, con la exposición de la problemática del agua para consumo de la zona, con especial referencia a contaminación del agua disponible subterránea que habitualmente presenta elevadas concentraciones de nitratos y plaguicidas.

TECVASA, como concesionario del servicio de abastecimiento de agua potable de varios municipios de la Ribera Alta conoce de primera mano la problemática existente en cuanto a la calidad del agua captada para consumo humano en la comarca de la Ribera.

Así pues, basado en nuestra experiencia en esta comarca, hemos participado en estas jornadas explicando la situación actual en los municipios que gestionamos en la Ribera Alta, detallando casos reales de éxito en los que las tecnologías empleadas nos han permitido garantizar la calidad del agua suministrada a nuestros clientes, especialmente en aquellos municipios de pequeño y mediano tamaño en el que las soluciones técnicas más eficientes pasan por garantizar la calidad del agua con sistemas de tratamiento eficaces a largo plazo, optimizando la inversión y repercutiendo el menor coste sobre el servicio de abastecimiento de agua potable y sobre nuestros clientes.

TALAVERA (miércoles, 8 mayo 2019). Soluciones a la contaminación del agua en la comarca:

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/soluciones-contaminacion-agua-20190508001528-ntvo.html