Proyecto de Mejoras en la red de captación de agua potable en Fuenterrobles (Valencia)

El pasado mes de marzo de 2019, se formalizó el contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Fuenterrobles (Valencia) y TECVASA como adjudicatario del proyecto “Mejoras en la red de captación de agua potable en Fuenterrobles”.

El proyecto se diseña para el desarrollo de la población, y tiene como objetivo la mejora del sistema de transporte de agua potable del municipio desde la captación hasta la zona de los depósitos de acumulación.

Debido a la ampliación de la demanda de agua potable de la localidad y de las instalaciones abastecidas desde la red de agua potable, el ayuntamiento de la localidad se encuentra en la necesidad de ampliar la red de transporte hasta depósitos, para de este modo maximizar el consumo energético y aumentar la capacidad de maniobra en caso de avería en la red.

Para llevar a cabo la obra, se utilizó una zanjadora para la realización de la zanja donde posteriormente se instaló tanto la tubería como los elementos hidráulicos.

En resumen, se han instalado un total de 1.050 metros de tubería de material PVC Orientado DN 160 PN 16, dos válvulas de compuerta y dos ventosas.