Adjudicación del Servicio de Funcionamiento y Mantenimiento del Sistema de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Foia de l´Alcora (Castellón)

El pasado 01 de julio de 2019 la empresa Técnicas Valencianas del Agua S.A., TECVASA, resultó adjudicataria del Servicio de Funcionamiento y Mantenimiento del Sistema de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Foia de l´Alcora, según resolución de adjudicación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), con Expediente nº 2018/GV/0033.  Dicha adjudicación fue concedida por un importe de 47.929,84 €, resultante de la oferta presenta por TECVASA, que resultó ganadora sobre la presentada por otras empresas del sector.
El objeto de esta adjudicación consiste en el mantenimiento y explotación de las instalaciones que conforman el Sistema de Saneamiento de la localidad de Foia de L´Alcora en Castellón, para cumplir con las exigencias de vertido de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Este sistema de saneamiento está formado por una estación depuradora, que depura las aguas residuales procedentes del municipio de Foia de l´Alcora. Además, el sistema se completa con un bombeo encargado de impulsar las aguas de la localidad de Foia de l´Alcora hasta la EDAR.
La explotación se ha iniciado el 01 de julio de 2019, siendo el plazo de concesión de 2 años más tres posibles prórrogas por 1 año más cada una, hasta el año 2024.