Cesión del Contrato de Prestación de Servicios de Abastecimiento, en baja, de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del municipio de Carrión de los Condes (Palencia)

El pasado mes de noviembre de 2019, se formalizó la cesión del contrato de Prestación de Servicios de Abastecimiento, en baja, de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del municipio de Carrión de los Condes a favor TECVASA.

Esta nueva etapa con TECVASA como concesionario inició el día 21 de noviembre de 2019, y tendrá una duración de 1 años y 10 meses, prorrogable 2 años. El contrato abarca la Prestación de Servicios en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, así como sus redes de distribución, que abastece a los municipios de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y San Mamés de Campos a estos dos últimos municipios se abastece en agua en alta, los cuales tienen una población censada (INE 2019) de 2.069, 172 y 52 habitantes, respectivamente, igualmente abarca la Prestación de Servicios de las redes de distribución de Alcantarillado, así como en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

El Servicio de Abastecimiento de Agua Potable está compuesto por una estación de potabilización, el agua es captada del río Carrión, una vez tratada en la E.T.A.P. se almacena en el depósito elevado y es suministrada a los distintos municipios. El depósito de distribución de Carrión de los Condes es un depósito elevado con una capacidad de 750 m3.

El agua que abastece a la planta, es captada del río Carrión y mediante un bombeo intermedio llega a la estación de tratamiento. Tras el proceso de potabilización, consistente en dosificación de reactivos, preoxidación-coagulación-floculación, decantación y filtrado, para su posterior desinfección. El agua se almacena en un depósito elevado de 750 m3, desde el cual se suministra el agua tratada a los diferentes municipios.

En cuanto al Servicio de Alcantarillado y Depuración, las aguas residuales del municipio de Carrión de los Condes son recogidas por la red de saneamiento y conducidas a la depuradora municipal de aguas residuales (E.D.A.R.), donde son depuradas y vertidas al río Carrión.

TECVASA, con esta cesión, amplía su posicionamiento fuera de la Comunidad Valenciana, especialmente en la Comunidad de Castilla y León, donde además de Carrión de los Condes, cuenta con la concesión de los municipios de Vitigudino y la Mancomunidad del Azud, ambos en la provincia de Salamanca.