Adjudicación ayuda IVACE y UE para la Digitalización de herramientas y procesos incluidos en la gestión de servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración

TECVASA recibe el apoyo financiero del IVACE y de la Unión Europea para la Digitalización de herramientas y procesos incluidos en la gestión de servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración.

Técnicas Valencianas del Agua S.A. (TECVASA) es la responsable de la gestión de los servicios públicos de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado en 28 municipios de la Comunidad Valenciana, gestionando unos 34.000 abonados.

El objetivo del proyecto se centra en la transformación de diferentes herramientas y procesos de TECVASA hacia medios digitales, en pro de mejorar la competitividad de la empresa y elevar su nivel tecnológico. Para ello, se implementará un nuevo sistema ERP integrado y accesible, una nueva solución a medida para la digitalización de los procesos de levantamiento catastral del patrimonio hidráulico y, finalmente, la migración de la aplicación GMAO Preventtia de gestión de servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración al sistema operativo Android.

Con carácter general, las ventajas obtenidas tras la ejecución del proyecto son:

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a toda la información de la empresa de forma fiable, precia y oportuna.
  • Compartición de información entre todos los componentes de la organización.
  • Contar con una solución estandarizada para la mejora sustancial de la capacidad de gestión de los recursos empresariales.
  • Incrementar la competitividad y operatividad de la empresa en base a una firme apuesta por la digitalización de sus procesos.

El proyecto ha sido cofinanciado gracias al apoyo financiero del IVACE a través del Programa Digitaliza CV (2020) y el apoyo de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.