Obras de Pavimentaciones y Redes en Malpartida de Cáceres (Cáceres)

Con fecha de 20 de enero de 2.020, por resolución de Alcaldía se acordó la adjudicación de la ejecución de las “OBRAS DE PAVIMENTACIONES Y REDES EN MALPARTIDA DE CÁCERES” a TECVASA por un importe de 91.408,27 euros más 19.195,74 euros de IVA.

El Municipio de Malpartida de Cáceres, pertenece a la provincia de Cáceres, situándose al oeste de la misma, a unos 12 kms de la capital de provincia. La calle Pintores, objeto de la obra, tiene una longitud de 90 m, siendo de ancho variable, siendo el firme de aglomerado y acerados de losa de granito. Por la calle discurre una conducción de abastecimiento de 80 mm de diámetro en fibrocemento, mientras que la red de saneamiento presenta dos colectores, por la marquen izquierda un colector de 500 mm de diámetro en hormigón y otro por la parte central de 400 mm de diámetro en hormigón también.

Los principales problemas que presenta la calle son la insuficiencia hidráulica de los colectores de saneamiento, entrando en carga y produciéndose el levantamiento de las tapas de registro, así como sumideros anegados e inundaciones en viviendas. El acerado se encuentra bastante deteriorado y el firme está desgastado.

Las obras tienen una duración de 3 meses y consisten en:

  • Ejecución de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable de diámetro 160 mm en PEAD – PN10, mediante unión electrosoldable.
  • Renovación de las acometidas de agua potable de todos los inmuebles ubicados en la zona de actuación.
  • Instalación de válvulas de corte para poder sectorizar la red.
  • Ejecución de una nueva tubería de saneamiento de diámetro 800 mm en PVC como sustitución de la actual. Se ejecutarán todos los pozos de saneamiento nuevos.
  • Renovación de todas las acometidas de saneamiento, ejecutando arqueta de registro y conexión con la nueva tubería instalada.
  • Pavimentación mediante losas de granito a ejecutar en plataforma única, con diferentes espesores en función del uso de la zona de la calle.

TECVASA, con esta obra, muestra el interés que tiene por establecerse en la provincia de Cáceres, ampliando así su posicionamiento fuera de la Comunidad Valenciana.